ROBO EN ALMACÉN DE BEBIDAS

ROBO EN ALMACÉN DE BEBIDAS 2018-04-09T07:08:45+00:00

Project Description

Robo en una empresa de distribución cometido por una supuesta banda organizada que de manera profesional inhiben la frecuencia de transmisión de la alarma frente a robo y evitan que ésta transmita la señal a la central de seguridad, pudiendo acceder a su interior causando daños al continente y como primera medida rompiendo todo el sistema de la alarma para evitar que fueran detectados.

Sin embargo las cámaras de seguridad que gravan las imágenes dentro de la industria no son anuladas por los ladrones y recogen todos sus movimientos dentro de ella, constatando como utilizando maquinaria de la misma empresa cargan por completo un camión robado con la mercancía propia de la actividad de distribución de la empresa.

La parte más laboriosa de nuestro trabajo consistió en la comprobación de las mercancías almacenadas en la industria y la determinación de la cantidad exacta que habían sustraído, para lo que nos apoyamos en el sistema informático de la propia empresa con el que se controlan las entradas y salidas de mercancía.

Además realizamos comprobaciones físicas de las mercancías, realizando un inventario manual de las mismas en dos ocasiones distintas, separadas en el tiempo, con objeto de verificar la realidad de lo que sistema informático nos daba con lo que realmente había almacenado.

Estas comprobaciones nos llevaron a determinar que existía una diferencia entre la cantidad de existencias robadas que se habían denunciado y las que realmente pudimos nosotros constatar con la auditoría informática y física de las existencias, diferencia ésta cuantificada en más de 8.000,00 €.

Otra comprobación que hicimos para conocer con exactitud las existencias robadas es cubicar el camión con el que se cometió el robo y que fue encontrado posteriormente, midiendo y verificando la capacidad de palets del mismo y comprobando que efectivamente su capacidad coincidía con el volumen que nosotros establecimos de existencias sustraídas.

Además se analizaron todas las medidas de seguridad contra robo declaradas en la póliza con objeto de verificar si se cumplían en su totalidad y detectándose diferencias entre ellas y la realidad, lo que de acuerdo a lo estipulado por la póliza contratada puede dar lugar al estudio de la aplicación de una regla de equidad por diferencias de primas o incluso al rehúse del siniestro.

Dejar un Comentario