Vehículos de alquiler y Seguro a contratar. Recomendaciones de Peritos de Seguros

Vehículos de alquiler y Seguro a contratar. Recomendaciones de Peritos de Seguros

Los vehículos de alquiler deben llevar incluido un seguro básico de responsabilidad civil por daños a terceros como mínimo. Este garantiza el pago de daños a terceros pero no los daños propios al vehículo alquilado por colisión, robo o incendio.

Como opción cabe la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo con o sin franquicia que amplían la cobertura de forma que en caso de accidente con el vehículo alquilado queda todo cubierto aunque tú seas el responsable.

Esta opción, aunque sea más cara, es la que nosotros como Peritos de Seguros recomendamos contratar para evitar que en caso de accidente la empresa de alquiler nos reclame a nosotros los daños al vehículo alquilado.

Al recoger el coche de alquiler, es importante dar repaso al vehículo para asegurar que no tiene ningún arañazo o golpe. De esta manera se evitan problemas futuros en la autoría de esos desperfectos evitando que nos reclamen golpes que le hayan dado otros.

En caso de accidente, lo primero que hay que hacer es llamar a la empresa de alquiler. La mayoría incluyen un servicio de asistencia en carretera que suele facilitar bastante las cosas. Normalmente está especificado en el propio contrato de alquiler.

Después es importante rellenar el parte amistoso del accidente.

Estas son las opciones que en función de la causa del siniestro y del seguro contratado, los Peritos Tasadores de Seguros, entendemos pueden darse:

• Si tú eres el culpable y tienes el seguro básico, la empresa de alquiler puede reclamarte los daños materiales y perjuicios personales que se hayan producido (salvo que tengas seguro a todo riesgo)

• Si la culpa del accidente no ha sido tuya, entonces podrás reclamar la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios sufridos. Los daños del coche serán reclamados por la empresa de alquiler a la compañía aseguradora del contrario. Los ocupantes de los vehículos implicados no tendrán problema en reclamar su indemnización vayan en el coche responsable o no.

Los Peritos de Seguros y Valoración de bienes recomendamos encarecidamente rellenar el parte amistoso con el conductor contrario tras el accidente con coche de alquiler. Ese parte habrá que entregárselo después a la compañía de alquiler.

Si alguno de los implicados se niega a hacerlo se deberá llamar a la Policía o Guardia Civil para que ellos elaboren el parte de accidentes o atestado. De esta manera quedará clara la responsabilidad del siniestro.

Para reclamar cualquier daño en objetos que en el momento del accidente llevaras en el coche como gafas, móviles o equipaje, hay que hacerlos constar en el parte o atestado para acreditar su presencia en el interior del vehículo.

Si en el accidente hay lesiones recomendamos acudir a un centro sanitario antes de las 72 horas posteriores al siniestro, allí recomendamos solicitar un informe donde especifiquen de manera clara el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y las secuelas a raíz del accidente con el vehículo de alquiler.

Los Peritos de Seguros y Tasación y Valoración de bienes tenemos entre nuestros servicios prestar asesoramiento al consumidor por estos y otros aspectos.

 

2018-04-10T11:13:24+00:00 21/09/2017 - 10:49 AM|ASEGURADORAS|