PERITACIÓN DE UN GRAVE INCENDIO PARA UNO DE NUESTROS CLIENTES, ASEGURADORA.

peritaje-incendio-nave-bujaraloz1-1

El pasado 14 de julio por la tarde un importante incendio destruyó por completo una empresa aragonesa dedicada a la fabricación de cubas de polietileno por proceso de retromoldeo y depositos de poliester de varios tamaños.

La industria disponía de casi 3.000 m2 construidos con 3 naves industriales de estructura metálica que quedaron completamente arrasadas por el fuego.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante toda la tarde para controlar el incendio y que éste no se propagara a otros colindantes e incluso tuvieron que dejar un retén por la noche para controlar que no se reactivara el fuego y la cantidad de humo qué género el incendio obligó a cortar una carretera autonómica que une dos importantes poblaciones.

La empresa que cuenta con 25 trabajadores lleva operando en Aragón más de 20 años  y su destrucción ha provocado un importante daño económico y social a la población donde se ubica.

El fuego destruyó por completo las tres naves industriales de que dispone la empresa para fabricación, almacenaje y oficinas, provocando una paralización total de la misma.

La compañía aseguradora de la empresa siniestrada, ha depositado su confianza en nuestra empresa para la peritación de siniestro, cuya relevancia económica puede suponer varios millones de Euros.

Peritación de incendios en empresas

La investigación de la causa del siniestro ha permitido conocer que se trata un incendio fortuito originado en un cuadro eléctrico de una de las máquinas de producción.

Desde el mismo momento del incendio y cuando todavía estaban los bomberos extinguiendo el mismo, destinamos con urgencia a un equipo pericial de nuestra empresa para iniciar sobre el terreno ya las primeras medidas a adoptar para investigar la causa del incendio y la valoración económica del mismo.

Nuestro objetivo se ha centrado en agilizar al máximo la evaluación de los daños y su cobertura, de forma que la Aseguradora disponga de la reserva económica del siniestro lo antes posible y pueda anticipar parte de la indemnización tan sólo una semana después del siniestro con la finalidad de que empiecen las labores de reconstrucción de forma inmediata y se pueda recuperar la actividad lo antes posible, que estimamos en un plazo aproximado de 3 meses, reduciendo al máximo el impacto económico que puede causar su paralización.

Prácticamente 10 días después del incendio, ya se han demolido y desescombrado las tres naves y en estos momentos se está elaborando ya el proyecto de reconstrucción de las mismas que comenzará este mismo mes de Agosto a pesar de las vacaciones estivales de las empresas que participarán en su reconstrucción.

peritaje-incendio-nave-bujaraloz2-1

Work Categories