INCENDIO GRAVE POR FALLO TERMOSTATO EN FREIDORA

  • Peritaje de incendio en restaurantes

Incendio en un establecimiento de restauración con importantes daños en continente y contenido de el mismo y en viviendas y locales del entorno, con una reclamación económica inicial superior a los 175.000,00 €.

El incendio se produce en el horario de apertura del establecimiento y comienza en la cocina del mismo, con llamas en la misma que hace imposible el control del incendio con los extintores del negocio y generándose una densa humareda de color oscuro que afecta a todo el establecimiento y a las viviendas del propio edificio en cuyos bajos se encuentra ubicado.

La extinción del incendio hizo necesaria la intervención de bomberos, policía y servicios de salud y obligó a la evacuación de los vecinos de los pisos situados sobre el establecimiento.

Una investigación preliminar de las causas del siniestro nos llevó a la conclusión de que el incendio partió de una freidora por un fallo en el termostato de la misma que hizo que el agente de la misma se calentara hasta su temperatura de ignición sin que se cortara el paso de corriente a la resistencia y provocó el incendio.

Esta tesis se vino a corroborar posteriormente con el investigador de incendios que se contrató para la investigación del origen y causas del incendio.

A partir de ahí nuestro trabajo consistió en la determinación y valoración del alcance de los daños tanto el establecimiento origen del siniestro por cuya póliza de seguros actuábamos, como en las viviendas del edificio afectadas principalmente por el humo. Evidentemente el incendio provocó la paralización del negocio asegurado, garantía de que tenía asegurada y en base a la que se tuvo que calcular la pérdida económica que soportó durante los días en que estuvo cerrado con motivo de la reparación de los daños sufridos.

Nuestra valoración de los daños basada en precios reales de mercado y apoyada por una empresa dispuesta a realizar la reparación y sustitución de los bienes dañados por el importe económico de nuestra valoración, supuso un ahorro de 92.000,00 € con respecto a la reclamación económica inicial que realizó el establecimiento asegurado y que estaba apoyada en una serie de presupuestos emitidos por empresas y profesionales a los que había acudido.

Work Categories