ROTURA DE LATIGUILLO FLEXIBLE CON GRAVES DAÑOS POR AGUA

  • Peritaje y valoración de daños de inundación por rotura de tubería

Importante siniestro de daños por agua provocado por la rotura de un latiguillo de alimentación de la grifería de una de las pilas que se empleaba en la zona del laboratorio de una nave industrial.

Se trataba de un latiguillo flexible de cobertura de malla metálica a través de la cual podemos observar el conducto de goma existente en su interior que se encontraba rajado. Estas roturas se producen porque con los años y en ambientes húmedos o corrosivos, la malla metálica se oxida y se parte y deja sin protección frente a la presión de agua al latiguillo de goma, que acaba reventando.

Al ocurrir el siniestro en fin de semana y no encontrarse nadie en las instalaciones, los daños se agravaron y fueron de consideración, quedando completamente inundada toda la planta calle de la industria y la planta sótano de la misma causando importantes daños en continente y contenido.

Se realizó el correspondiente informe de circunstancias, causas y valoración de los daños consiguiendo una reducción de costes importante respecto a la reclamación inicial fijada en base a los presupuestos de dos empresas reparadoras.

Work Categories