INUNDACIÓN NEGOCIO POR ROTURA TUBERÍA MUNICIPAL

  • Valoración de daños y peritaje en negocios por inundación

La rotura de una conducción municipal de abastecimiento de agua potable produce una importante fuga de agua que causa la inundación de un local comercial.

A consecuencia de dicho siniestro recibimos una encargó de peritación para valorar los daños importantes económicamente que había sufrido el local comercial asegurado por la póliza de seguros y poder indemnizar y posteriormente repercutir la indemnización contra el Ayuntamiento y su póliza de seguros

La rotura provocó un importante socavón en la vía pública y una fuga de agua que anegó tanto el local comercial que peritamos como otros colindantes causando daños de gran consideración en continente, contenido y existencias, así como perjuicios en su actividad comercial.

Detectamos y documentamos la existencia de un importante infraseguro tanto en el capital contratado por continente como por contenido, lo que llevó a la aplicación de la regla proporcional establecida en el contrato de seguro.

Finalmente se realizó el correspondiente informe pericial para indemnizar al asegurado y posteriormente reclamar a la póliza de seguros del Ayuntamiento.

Work Categories