RECLAMACIÓN POR DEFECTO ENVASES

  • Consejos de peritos sobre reclamaciones por envases defectuosos

Un defecto en los envases de plástico empleados por una empresa del sector químico para servir uno de sus productos en estado líquido, provoca la devolución de los pedidos servidos a distintos clientes del territorio nacional, con una pérdida económica importante para la empresa.

Nuestro trabajo consistió en identificar el problema de los envases y establecer desde qué fecha se produce, determinando que el mismo coincide con un cambio de proveedor.

Una vez identificado el problema y sus consecuencias, así como el proveedor que sirvió las partidas de envases defectuosas, procedimos a la valoración del perjuicio que supuso la devolución de los pedidos a la empresa por parte de los distintos clientes a los que le había servido el producto y la recuperación del contenido químico de los envases en estado líquido mediante el trasvase del mismo a otros recipientes sin defectos.

Con toda esta información se redactó el informe pericial correspondiente a efectos de ser utilizado para la reclamación de los perjuicios soportados por la empresa a su proveedor de envases

Work Categories